jueves, 24 de septiembre de 2015

Tarta fácil de Oreo y Chocolate

¡Ya estoy aquí de nuevo! Hacía mucho tiempo que no publicaba, y cuantas cosas han cambiado en mi vida desde la última vez que lo hice. Como veis he cambiado el nombre, pues ya no hago el blog desde la Terracita, ni desde Tenerife. ¡He vuelto a mi tierra, estoy en casa... con los míos!!

De vuelta a Cádiz me he propuesto retomar el blog, al mismo tiempo que intento hacerme un hueco en el mundo de la repostería en la provincia. Estoy muy feliz, muy animada y muy motivada... así que vamos a hacer todo lo posible para que mi sueño llegue a ser realidad.

Hoy he traido una receta muy sencilla y que gusta mucho a los amantes del chocolate. Se puede hacer de distintas formas, pero yo he buscado la fácil... y si tienes thermomix ni te cuento!!Yo de todas formas hago la receta al fuego.



 
Como siempre... Vamos a la Pizarra para ver los ingredientes, que son muy poquitos, aunque se repiten en las diferentes elaboraciones que vamos a cocinar.







Primero hacemos la base para nuestra tarta, tan sencillo como triturar las galletas Oreo. He usado las doble crema porque hace que se quede más compacta, pero también puedes utilizar las normales. En muchas recetas añaden mantequilla derretida, pero a mi no me gusta utilizarla. ¡Es cuestión de gustos!

                                         
Las trituramos bien, hasta quedar lista para forrar el fondo del molde que vayamos a utilizar.
 
 
Para alisar la base he descubierto un artilugio que se usa para hacer mojitos. En tartas de tarritos es maravilloso pues entra por la boquilla muy bien y queda la base de galleta lisa.
 
 
Metemos la base en el frigorífico mientras preparamos la segunda capa de nuestra tarta. He utilizado chocolate con leche, pero también se le puede poner cobertura negra. La receta es la de la Tarta de Tres Chocolates. Cuando hago este postre en tarritos preparo una mousse de chocolate y queda deliciosa.
 
Lo primero es poner a calentar la nata, con 300 gramos de leche (apartamos 100 para diluir en ella la cuajada)
 
 

 
 
Cuando empiece a hervir introducimos el chocolate hasta que se derrita y se disuelva completamente.
 


 

Es ahora cuando se incorpora la cuajada, sin dejar de remover para que no salgan grumos y hasta que haga amago de hervir.


Sin perder el tiempo lo volcamos en nuestra base de galleta Oreo.



 
De nuevo llevamos nuestra tarta al frigorífico para ir preparando la cobertura, muy sencilla.
 
Para quienes tengáis Thermomix, se introducen todos los ingredientes en el vaso y se tritura durante unos segundos. A continuación ponemos la temperatura (80º) y el tiempo (7 minutos). En cuanto termine la volcamos en la base y a enfriar.
 
Seguimos con la cobertura. Llevamos la nata al fuego, hasta que empieza a hervir. Incorporamos el chocolate y removemos hasta que quede totalmente derretido. Es en ese momento cuando se añade la mantequilla, que le proporcionará un bonito brillo.
 



 
Dejamos que se enfríe un poco antes de cubrir la tarta, colocando un papel film de contacto para que no le salga costra, es decir, totalmente pegado al chocolate.
 
¡Mirad que brillo tiene!
 
 
Una vez que tenga la temperatura adecuada cubrimos y volvemos a enfriar. Tened en cuenta que una vez frio pierde nuestro bonito brillo, con lo que habrá que sacarla un ratito antes del frigorífico antes de servirla.
 

 
La verdad es que me encanta trabajar el chocolate...el olor, la textura, ¡una maravilla!
 


 
Espero que la hagáis y os guste tanto como a quienes la han probado.
 
¡Hasta pronto! La próxima más y mejor...
 
 

3 comentarios: