jueves, 16 de enero de 2014

Entre flores, cáctus, Lola y Pepe...

¡Hola terracer@s! 

La entrada de hoy no va a ser de recetas, hoy os voy a presentar a los habitantes de la Terracita.



Aquí tenemos a Pepe, el que disfruta de nuestro pequeño chillout. Lo hicimos en casa con unos palets... menudo trabajo: lijar, pintar, poner ruedas, los cojines... parecía fácil, pero su trabajo costó, y al final mirad quien lo disfruta. Cada mañana se pone a tomar el sol, ¡Qué vida de perros lleva nuestro Pepe... Pepe Bond, como le llama Patty. A mi me encanta verlo desde la ventana del salón, se le ve tan feliz y tan bien, ¿no os lo parece?


Aquí tenemos las últimas adquisiciones, una de navidades, la maravillosa flor de pascua y otra que no se cuanto me durará, el jacinto.

Yo nunca había tenido unos jacintos y son preciosos y huelen muy bien. La flor de pascua, es típica en Navidad, y no podía faltar en la Terracita de Lola y Pepe. Esperemos que no sea solo para esas fechas, aunque con la mano que yo tengo... morirá... ¡seguro!

Hasta que me vine a vivir a La Terracita no sabía lo mucho que me gusta y relaja tener mis plantitas y mis flores, pero ellas no sabían lo que me gusta una poda y lo mal que a veces se me da... y mis pobrecitas se me van muriendo. 


Entre la navidad y los jacintos tenemos unos recuerdos del verano. 

Este año pasamos unos días en Lanzarote con unos amigo y decidimos que la taza de recuerdo sería diseñada por nosotros, con lo cual cada uno nos llevamos una taza pintada con mucho cariño por alguno de los amigos que allí estuvimos.

Que mejor podía contener esa taza que un cáctus... para mi Lanzarote a parte de su lava, sus casas blancas con ventanas verdes y azules en la costa, Manrique... ¡son sus cáctus!




¿Y a quien tenemos aquí? A la perrita mas bonita y cariñosa...Lola, la otra dueña de la Terraza.

¿Qué estará mirando? Alguna cosa la tiene ensimismada... si no fuera así sería complicado verla tan tranquila.


Seguimos con el tour... os presento a mi dama de noche o galán de noche como le llaman por aquí. Es de las primeras plantas que llegaron a casa, y tiene la suerte de que mis podas y mis cuidados le vienen de maravilla. Hace unos meses la dejé peladita... y hoy está volviendo a dar flor... esa flor que es tan tímida que solo quiere salir cuando todos dormimos y que deja un aroma....



Llega el turno de mis queridas margaritas... son preciosas y resistentes, de hecho llegaron con la dama de noche y aquí siguen, que orgullosa me siento cada vez que veo que florecen.

Son margaritas africanas y las tenemos de dos clases diferentes; 

Ésta tan bonita es una Osteospermum 3D Pink, es tan preciosa como resistente, y florece durante todo el año, supongo que por el clima canario, ¿no?


También tenemos otra margarita africana  que se llama  margarita del Cabo y como veis me sufre con mucha dignidad, creciendo y floreciendo cada vez que la podo. 


La verdad es que ésta llegó a casa con las margaritas y no se muy bien su nombre. Las vereis por Santa Cruz en verano y de diferentes colores. 



¿No os parece hermosa ésta otra? Se llama Gazania y es de las últimas en llegar, desde entonces no ha dejado de florecer.




El principio de La Terracita fue con unas hierbas aromáticas que compramos en Ikea, fueron creciendo, y día a día ponía su evolución en instagram, de la misma manera que crecían... se me morían... ¡vaya plan el mío! Teníamos perejil, albahaca, cilantro, tomillo, toronjil (como llaman aqui a la melisa)y orégano.

La única que ha vivido ha sido el perejil.


Pasamos a la parte de los cáctus y suculentas, éstas son tan bonitas y duran... se me resisten... y ¡viven!


Como buena casa canaria también contamos con un Verode. Normalmente crece en zonas húmedas. En los techos de las casas de La Laguna, y en el resto de pueblos y ciudades del norte de la isla, crecen solos, y también en el monte. Los hay negros y verdes... este nuestro no se ni como vive a pesar de las altas temperaturas, rodeado de suculentas.



Y como no... ¡el aloe vera!





En éste rinconcito tenemos un poco de todo... cactus heredados que están creciendo como locos... le llamaban la flaca y de flaca sólo tienen las partes flaquitas que llegaron de casa de Ayo. También un aloe vera que venía enfermito, necesitaba sol y mi cariño, ¡y yo que me lo creo!

De la macetita de las suculentas fui cortando las que se iban poniendo demasiado grande y se estaban estropeando, con lo que decidí transplantarlas y siguen creciendo, acompañando a un bulbo que compré y que realmente no se si va a dar flores... eso si, hojas salen muchas.

En la maceta del suelo, la que vemos a la derecha del aloe vera tiene un Hibisco, que tiene varios capullos que me darán flores rojas y una fresa. Extraño matrimonio, ¿verdad? pues ahí están. Fresas han salido pocas, y las que han salido han sido el postre preferido de Lola... o quizás de Pepe... ¿Lo sabremos algún día?

Yo he visto aparecer a Lola muy feliz con una flor de la fresa en la boquita... ¿creeis que fue ella?



Miradlo, aquí sigue Pepe... ¡lo bien que se encuentra el pequeño de la casa!


Ahora os voy a enseñar a mis bebés... creo que en nada serán alguna flor bonita, ésta de aquí, será una rosa pequeña, y la maceta de al lado también tiene un capullo.



Este trocito de verde que está saliendo será un tulipán, hay cuatro plantados y espero que salgan todos.



En esta maceta tenemos plantados cuatro bulbos de Lágrimas de la Virgen, espero que más adelante podamos hacerles fotos en flor.



Bueno, estas son nuestras plantas y flores, ni que decir tiene que seguiremos enseñando como van creciendo y las nuevas adquisiciones.

La próxima entrada os prometo que será una nueva receta... Muchos besos y hasta pronto.



2 comentarios:

  1. Impresionantes...que bonitas Eva, se nota el amor y el cariño con que las cuidas...es una terraza magnifica...guapa guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... que se lo preguntes a las difuntas... pero si q las cuido!!!

      Eliminar