viernes, 30 de mayo de 2014

Tarta de cerveza negra, para celebraciones especiales

¡Buenos dias terracer@s! Lo primero es pedir disculpas por teneros abandonad@s... y es que mi vida laboral es un poco incompatible con mi vida de terracera.




Bueno, vamos a lo que interesa... nuestra receta de hoy. La tarta de cerveza negra. Normalmente se usa una marca que le da su nombre, pero yo voy al producto nacional, y para ello utilicé la que veréis en la foto.

Como cada receta... pongo la pizarra con los ingredientes: ¡aquí la tenéis!


La tarta de cerveza negra sorprende a quien la come, a mi me sorprendió, pues no soy cervecera, y desde la primera vez que la comí me dejó enganchada, convirtiéndose en mi favorita.

En este caso la preparé para mi cumpleaños, que fue a principio de mayo.






Empezamos a elaborar nuestra receta, y para ello calentamos la cerveza negra.


Mientras mezclamos, por un lado, los ingredientes sólidos(azúcar, cacao, harina y bicarbonato).



Por otro los líquidos: el huevo, la esencia de vainilla y la nata:


Y reservamos:


Una vez tenemos la cerveza caliente, incorporamos la mantequilla hasta que se disuelva:


Como vemos en la foto ya tenemos todos los ingredientes listos para ir mezclando. ¡Ah! Los sólidos los mezclamos bien, y a ellos les vamos a ir añadiendo los demás:



Primero vertimos la mezcla de los huevos, la nata y la vainilla... mezclamos bien, y por último la cerveza con la mantequilla.

Como veis, queda una masa ligera y fácil de trabajar:


La ponemos en el molde que previamente he encamisado.


Vamos al horno, a 180 º durante unos 50 minutos.


Mientras se hornea, preparamos la cobertura o frosting. ¡La mezcla de sabores es maravillosa!

Primero montamos la nata, y la reservamos en el frigorífico y luego mezclamos el queso con el azúcar glass, hasta quedarnos una crema lisa, sin grumos. 

Terminamos nuestra cobertura añadiendo la nata al queso, y lo hacemos con movimientos envolventes.




Esta tarta se trabaja mejor de un día para otro. La abrimos y rellenamos:




Luego cubrimos, como si se tratara de la espuma de la cerveza... ¿qué os parece?


Ya tenemos mi tarta de cumpleaños... llega tarde... pero ¡Llega!




¿Qué es una fiesta de cumpleaños sin una mesa preparada? Pues me fui a Tiger y compré los platos y servilletas mas rositas y cursis... ¡como yo! ¿os gusta?




Un fin de fiesta delicioso:











Espero que os guste mi entrada... prometo no tardar tanto para la próxima. Os contaré como va todo y os enseñaré las cositas que vamos a ir haciendo.

¡Un beso muy grande y hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario