miércoles, 19 de febrero de 2014

Bizcocho de Limón... "el del vasito de yogur"

¡Hola terracer@s! Ya estamos aquí de nuevo, con una receta de las de toda la vida. ¿Quién no ha preparado alguna vez éste rico bizcocho usando como medida el vasito de yogur?

Pues si eres de los que aún no lo has probado...ahora es el momento, pues es bueno, fácil y barato.


Como cada entrada lo primero que haré será poner los ingredientes, y para ello vamos a la pizarra:


¡Importante! Guardar el vasito, pues es lo que nos va a ayudar a medir las cantidades del resto de ingredientes.


Yo lo preparo en mi vaso americano, pero se puede hacer con cualquier batidora e incluso con el batidor de mano... aunque es un trabajo más laborioso y cansado.


Vamos a empezar echando los ingredientes al vaso, primero los líquidos, de esa manera las cuchillas van a poder trabajar mejor.

Vertemos el aceite. Yo he usado uno suave, pero hay quien usa virgen extra (me parece una pena y además da demasiado sabor) y también quién usa el de girasol... para gustos... colores (yo cocino siempre con oliva, y según la preparación lo uso más o menos intenso... )


Segundo ingrediente, los huevos, que estarán a temperatura ambiente.


Tercer ingrediente al vaso... el yogur de limón, que puede sustituirse por natural (incorporando ralladura de limón) o por otro sabor si es que así nos gusta.

El otro día mi amiga y terracera Ángeles Payán ( la que por cierto, tiene un blog precioso que no debéis de visitar, 
http://www.eltealastres.blogspot.com.es/ ) me sugirió usar yogur griego... ¡habrá que probarlo! ¡Gracias doctora!



Ya sólo queda el azúcar, la harina y el polvo de hornear:



Damos caña a la batidora y mezclamos bien... pero no en exceso, en cuanto esté todo bien mezclado de forma homogénea está lista la masa de nuestro bizcocho.

Si vemos que se queda un poco de harina en las paredes, damos con la espátula o lengua, y ayudamos para que se mezcle bien.


Mientras encamisamos el molde, primero con mantequilla:


y luego con harina:


Pues ya solo volcar en el molde y precalentar el horno a 180º, para a continuación hornear durante 60 minutos, sin abrir el horno.


¿Qué os parece el resultado?



Ya solo queda enfriarlo en una rejilla y decorar con azúcar glass.


¿No me digáis que no tiene un perfil bonito y rico? ¡Que fotogénico nos ha salido!




Y mientras yo cocinaba... en la terraza nos estaban haciendo este precioso dibujo:


Hoy no me despido sin enseñaros  mis margaritas...


mis fresas...puestas a buen recaudo, ¡no sea que algún inquilino de cuatro patas tenga ganas de comérselas!



mi tulipán... traído de Gran Canaria y sembrado en la terracita en diciembre. ¡Veremos que preciosidad sale en uno días!


y las nuevas suculentas. ¿Qué os parecen? Yo estoy como loca con como crecen y lo bonita que está con ellas nuestra terracita.


Os prometo que ya voy terminando ... es que hoy me he vuelto loca haciendo fotos, ¡y mirad quienes están al sol tan a gusto!



 ¡Estamos tan a gustitooooooooo!



Después de un rato al sol, toca hidratarse... ¡en fila india!


Con esto y con el bizcocho... me despido hasta pronto. En nada estaré por aquí de nuevo... ¡Muchos besos desde la terracita!


7 comentarios:

  1. Me ha hecho mucha ilusión ver esta receta.Hace años que no la hago.En cuanto tenga un rato me pongo y la hago.Gracias por hacernos recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto me alegra leer tus palabras... ahora solo queda ponerte manos a la obra!! Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! He dejado un premio para ti en mi blog, felicitaciones espero que te guste :) www.swetrecipes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de conocerte saldando de blog en blog y tengo que decirte que me encanta tu blog! Así que para no perderme nada de lo que haces te sigo desde ya! jeje!
    Nos vemos por la blogosfera! ;)
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  4. Receta infalible de mi madre el bizcocho de las medidas de yogur... lo hace bastante a menudo para desayunar ¡¡y está buenísimo!!!

    Me quedo por tu blog! Un besito
    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!
    Te he dejado un regalito en mi blog:http://lavidaenazucar.blogspot.com.es/2014/03/premios-muy-dulces.html
    Espero que te guste! ;)
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta que los bizcochos queden con esa montañita en el centro, seguro que está riquísimo.
    Hace muy poquito que inauguramos Lima y Chocolate, tu tienda online de artículos de repostería a los precios más económicos. Tenemos promociones especiales para blogs de cocina y estaremos encantados de atenderte en www.limaychocolate.com

    ResponderEliminar