miércoles, 16 de octubre de 2013

Risotto de pollo "a mi manera"





El día de hoy fue complicado... unas migrañas no quisieron abandonarme, pero aquí estoy... ¡con una nueva entrada!

Hoy tenía que ir a hacer la compra pero mi cuerpo no era capaz de salir a la calle, sólo necesitaba oscuridad y silencio. Pero comer... ¡Hay que comer! ¿Y que comemos? ¿Qué tengo por la cocina que pueda salir bien? Pollo... ¿Pollo a la plancha con ensalada? uff, nooooooooo. Tengo arroz, tengo cebolla, tengo un vino blanco que sobró de la ultima comida en casa... ahhh y queso del canario que tanto me gusta... pues un arroz, ¡eso vamos a preparar!
¿Qué os parece si nos vamos a la pizarra?

Estos son los ingredientes que he utilizado yo, pero seguro que encontraréis muchas recetas distintas. Un ingrediente que yo no he usado es la mantequilla, pero teniendo un buen queso que me ponga cremoso el arroz, ¡prefiero omitirla!

Ya os dije que era a mi manera... y como es así pues le pongo lo que más me gusta y como diría mi gran amiga Mamen Fdez Corsini... ¡y punto! 

Bueno, seguimos con la receta que me voy por los cerros de Úbeda y me pierdo.

Lo primero que hago es cortar las cebollas y ponerlas a pochar. La verdad es que un corte brunoise hubiera sido el correcto, pero hoy un mirepoix y va que se las pega! 

¿Explico para quienes no conozcais las tecnicas de corte?

Brunoise: es una forma de cortar las verduras en pequeños dados (de 1 a 2 mm de lado).

Mirepoix: corte de las verduras en cubitos de 1 cm o 1,5 cm de lado, sin importar que sean todos más o menos del mismo tamaño, pues no se verán en nuestro plato.

Mientras pochamos nuestra cebolla con un poco de sal para que se ponga blandita a la vez que se dora, cortamos las pechugas de pollo en dados y una vez tengamos la cebolla en el punto que nos guste las añadimos y salteamos. Es en ese momento cuando añado la hoja de laurel y salpimentamos.

Ahora incorporo el vino blanco y dejo que evapore el alcohol. Pongo caldo y dejo que se se guise nuestro pollito.

Una vez que tenemos la carne guisada echamos el arroz y damos unas vueltas para que se aceite con la salsita resultante de guisarla. 

Hace no mucho descubrí unos arroce especiales de la marca SOS, y uno de ellos es el especial para caldosos y melosos. Es el que hoy he utilizado y tengo que decir que ¡me encanta!

Vamos a poner el caldo, que debe estar bien caliente, y dejamos que se haga el arroz el tiempo que nos diga el tipo de arroz.


Cuando casi esté le añado el queso... uhmmmm ¡como huele! y que repose un poco. Ya tenemos nuestro arroz.

¿Qué os parece?? Receta fácil, buena y que nos puede salvar de un imprevisto.


¡Espero que os guste!



1 comentario: