jueves, 31 de octubre de 2013

Tarta de Manzana fácil


El otro día, una de las terraceras, nos pedía una tarta de manzana fácil y deliciosa. ¡Vaya dilema! ¿Cuantos tipos de tarta he preparado a lo largo de mi vida? ¿Cual es la mejor? Pues vamos a buscarla...

Esta tarta me la enseñó una amiga hace mucho tiempo, por lo menos... ¡¡22 años!! Ay, que mayor que soy ya... y parece que fue ayer cuando las amigas nos reuniamos en su casa.

Me dejo de historias y ponemos la pizarra:



Es muy sencilla y rápida. Lo que más entretiene es la decoración de la tarta, colocar la manzana de forma que quede bonita. ¡La verdad es que me relaja  mucho!



Vamos a empezar pelando las manzanas y troceandolas, teniendo en cuenta que si no tenemos vaso americano o thermomix lo vamos a hacer con la batidora de brazo, con lo que cuanto mas pequeños sean los trozos menos nos costará batirlo.





Una vez partidas vamos a triturar ayudandonos con la leche y los huevos.



Trituramos bien y a continuación añadimos el azúcar, la harina y la levadura química.



Mezclamos bien y ya tenemos parte de nuestra tarta de manzana. Antes de verter esta masa en el molde lo hemos encamisado previamente, es decir, untamos mantequilla en el mismo y espolvoreamos harina, sacudiendo el exceso que quede.



¡Ah!Me olvidaba, después de encamisarlo lo metemos en el frigorífico. 

Bueno, vamos a montar nuestra tarta, y os lo resumo en esta foto:



Ya solo queda poner azúcar moreno y meter al horno, a 180º 1hora y 15 minutos, si es otro tipo de molde el tiempo disminuye, a 60 minutos.



Una vez horneado ponemos el gratinador para que se termine de dorar la manzana.

El ultimo paso es pincelar con mermelada de melocotón, para darle brillo y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Este es el resultado, ¿os gusta?








Ya solo queda hacerla y ver como sabe... ¿no os parece? 

El otro día puse unas fotos de Lola y Pepe, pues hoy las fotos son de las plantitas de la Terracita. Espero que os guste la receta y también mis plantas. ¡Hasta la próxima entrada! 







8 comentarios:

  1. evita esta parece mas fácil que la de el bizcocho de naranja· tiene una pinta!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bizcocho de naranja es más fácil! Importante q las naranjas sean buenas!

      Eliminar
  2. Pues me voy a lanzar a hacerla!
    Por cierto, las plantitas, muy bonitas: tienes tambien hierbas aromaticas que utilices en tu cocina, creciendo en tu terracita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María he tenido albahaca, orégano, cilantro... Xo murieron! Aún me sobreviven el tomillo, la hierbabuena , el perejil y el romero... Con lo q los tengo plantados en el huerto! La jardinería se me resiste... Xo yo pongo todo mi empeño!

      Eliminar
  3. No la había visto! La haré en cuanto pueda. Vaya pintaza!

    ResponderEliminar
  4. Hola Evita no sabes las ganas que me entran de hacer todo lo que publicas, se ve todo tan buenísimo.........esta tarta de manzana esta diciendo cómeme!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zoila... viniendo de ti es todo un halago! Un beso enorme!!

      Eliminar
    2. Gracias Zoila... viniendo de ti es todo un halago! Un beso enorme!!

      Eliminar