lunes, 3 de febrero de 2014

Reciclamos folletos de supermercado: adorno colgante.

¿Quién no tiene en casa millones de folletos, que sin saber porqué, ha ido subiendo del buzón?

Pues no los tiréis, que vamos a hacer un móvil decorativo que queda muy bonito y es muy sencillo.








No se necesitan muchas cosas y el resultado es algo decorativo muy original. hecho por nosotr@s mism@s y reciclado...¿Qué más queremos?



Lo primero que queremos es conseguir tiras de papel que midan lo mismo de ancho, con lo cual procuraremos que el tamaño de las hojas sea el mismo.

Vamos a doblar para que tengamos multitud de abanicos todos con igual anchura, el largo nos es indiferente, pues vamos a hacer rollitos (como cuando tienes una servilleta en las manos, o un papel cualquiera y al final lo has enrollado tanto que has conseguido un circulo)

Tenemos nuestro papel, (hemos usado publicidad de un mismo supermercado, con lo que el tamaño es el mismo de todas las hojas).


Doblamos a la mitad como en la foto:


Esa mitad, vamos a volver a doblarla...



Y más de lo mismo... hasta que tenemos la medida adecuada. Con esto lo que vamos a conseguir es que todos nuestros papeles doblados como un abanico tenga el mismo ancho, ¡asi que lo hacemos con los papeles que tenemos para ello!




Abrimos la hoja y hacemos nuestro abanico... ya tenemos el primero. ¿No es sencillo el primer paso?


¿Veis como debe quedar? Es importante que todos tengan el mismo ancho, no lo olvidéis. Si tenéis otra técnica pues podéis usarla, incluso me la vais a contar.




Ahora empieza la parte mas importante, el principio del enrollado. Ponemos cola al papel y empezamos a hacer nuestro rollito, dejándolo lo más apretado que podamos.



A continuación pegamos varias tiras de papel y las vamos a añadir a nuestro pequeño circulo, de forma que vamos a ir sumando tantas tiras como grade queramos que sea el círculo final.

Para nuestro móvil haremos cuatro, e iremos disminuyendo el tamaño, empezaremos por el más grande y los hacemos a nuestro gusto.


Una vez que tenemos el tamaño elegido vamos darle un toque de perfección, cortamos tiras de papel del mismo tamaño, las encolamos y las pegamos alrededor de nuestros círculos.


¿Veis?, en el final del enrollado pegamos nuestras tiras y dejamos un acabado perfecto...



Le ponemos más cola para que quede bien pegado...



Estos son nuestros cuatro círculos de papel encolado y perfectamente enrollados, ¿os gusta?




Dejamos que se seque la cola. Nuestra cola es una de la marca Ceys con acabado transparente que sirve un poco para todo... papel, madera...




Para unirlos hemos usado cuerda de cáñamo finita, pero se puede usar un lazo. Hacemos unos boquetitos y pasamos la cuerda por ellos, de forma que tenemos unidos nuestros cuatro círculos.

Si vamos a pintarlos lo haremos antes de ponerles las cuerdas, para que esté bien sequito, eso sí, ¡esperando a que la cola esté ya seca!

Y éste es el resultado, listo para ser colgado o para ser regalado, cómo es nuestro caso, pues fue un regalito para una amiga a la que queremos mucho...


Colgado queda de esta manera:




Espero que haya gustado, es un poco entretenido, pero ¡para una tarde fea con niños en casa te saca de un apuro fijo!

Hoy para despedirme os pongo una foto de Lola con sus hermanitos, cuando aún no tenían la cuarentena, en su primera visita al veterinario. Ella es la primera que veis por la izquierda, la más pequeñita y más tranquila, ¡hasta que vino a casa y convivió con Pepe unos días! 

Y es que el otro día la grandullona cumplió dos año... dos años a nuestro lado y la verdad es que nuestra vida sería tan distinta sin esta perrilla...



Hasta la próxima... ¡Muchos besos a tod@s!



4 comentarios: