miércoles, 30 de octubre de 2013

Lasaña rápida de carne y queso azul


La receta de hoy es muy sencilla y si se tienen los ingredientes en casa es rápida. 

Normalmente cuando preparo lasaña hago yo misma la bechamel,y uso placas de las que se cuecen, pero hoy vamos utilizar ingredientes ya preparados.



Sé que a algunos os parecerá un sacrilegio cocinar la lasaña de esta manera, pero hoy la estamos preparando para situaciones de emergencia.

El otro día cuando preparé los fideos con caballa freí mas tomate para poder tenerlo a mano... y ¡aquí lo vamos a utilizar!

Empezamos con nuestros ingredientes:







 La única parte de nuestra receta que tiene mas elaboración es esta... hay que cocinar la carne picada, y para ello vamos a cortar el ajo, la cebolla y el pimiento en brunoise.





Doramos el ajo, sin que se queme, y luego incorporamos la cebolla y el pimiento.A continuación cocinamos la carne, salpimentamos y condimentamos con orégano. 

Yo he usado carne de ternera, pero está muy rica si se hace con mitad de ternera y mitad de cerdo. Para gustos... ¡colores!, ¿no creéis? 

 Una vez que la carne está casi cocinada la vamos a mezclar con la salsa de tomate y el queso azul.

Los pasos están en la foto siguiente:



Una vez que tenemos el relleno montamos nuestra lasaña como explico en las fotos. 


 Ya lo único que nos falta es el queso, mozzarella y parmesano, y un poco de orégano... ¡al horno!, siguiendo los tiempos de cocción que la pasta nos aconseja.




Para que nos quede bien gratinado damos un último golpe en el horno solo con el gratinador y el ventilador encendidos. 






Esta lasaña admite muchas variaciones... si no nos gusta el queso azul, ¡pues fuera!, si la queremos de atún, en vez de carne usamos atún de lata. 

Espero que os guste tanto como le gustó a Lola y Pepe.


 Muchos besitos para tod@s... Hasta la próxima, ¡que no será muy tarde!



6 comentarios:

  1. Uuuffff...!!! Qué pinta!!! Qué hambre me está entrando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Esta receta es para quienes no son unos ases de la cocina o no tienen demasiado tiempo para ella... Éxito seguro!

      Eliminar
  2. Estoy preparando tu lasagna ahora mismo y me veo con la duda... No lleva bechamel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay María! Siento contestarte tan tarde, lo acabo de ver! Si que lleva, pero no pone la receta pues es bechamel de la preparada, x eso se llama rápida! Jo, estoy de no haber visto tu comentario me da mucho coraje! En los ingredientes están 500 gr de bechamel

      Eliminar
    2. Y sí te fijas en la foto del montaje la última capa es bechamel! Intentare explicar mejor la próxima receta! Espero q saliera buena! Un saludo!

      Eliminar
  3. No te preocupes, Eva, ya me di cuenta de que (como todas las lasañas) lelvaba bechamel... es que yo también, mira que pregunto unas cosas... Hice una bechamel rápidamente del libro de Simone Ortega, ¡y no veas cómo nos rechupeteamos los dedos con tu lasaña!!!! GRACIAS!!

    ResponderEliminar