sábado, 26 de octubre de 2013

Picantón al limón y orégano

Hoy vamos a preparar una receta muy sencilla y que es de las primeras que preparamos en la Escuela de Hostelería... Pregunta de examen práctico: Limpiar pollo, bridarlo y cocinarlo.



El otro día cuando fui a hacer la compra estuve dudando... ¿pollo o picantón? La verdad es que un picantón es la cantidad adecuada para una persona y queda muy coqueto, así que me dije... ¡vamos a ponerlo en el blog!



Lo primero que hacemos es limpiar las piezas y bridarlas para que conserve la forma. A continuación los cubrimos de aceite, ponemos a punto de sal y orégano y le introducimos medio limón a cada uno.


Previamente hemos calentado el horno a 180º, y los vamos a cocinar a esa temperatura unos 45 minutos, estando pendientes de darles la vuelta para que se vayan dorando por ambos lados.



Una vez que tenemos nuestros picantones listos vamos a preparar la salsa. Para ello vamos a desgrasar y luego desglasar.

Con la acción de desgrasar, quitamos la grasa que se ha soltado durante la cocción, y con el desglasado vamos a incorporar los jugos concentrados que se quedaron en la fuente del horno.

Para desgrasar esperamos a que se enfríe la grasa y luego la quitamos. Una vez sin grasa lo volvemos a poner al fuego y añadimos el vino. Movemos hasta que el vino evapore el alcohol y tengamos esos jugos unidos al vino, quedando una salsa deliciosa.


El resultado es un pollito maravilloso, que podemos acompañar con ensalada, como en este caso o con unas patatas fritas... o ¡con un buen puré de patatas! De verdad que está buenísimo...

Quiero aprovechar esta entrada para felicitar a los cumpleañeros de esta semana, que me han quitado tiempo de mi blog, pero que me han llenado los días de comidas, encuentros y celebraciones.

¡Feliz cumpleaños mamá y feliz cumpleaños Ayoze! Ahhh, y también a una de mis seguidoras del blog, que cumplió el mismo día que mi madre... ¡felicidades Pepi!


Pues con esto y una foto de la bella Lola me despido hasta la próxima entrada. ¡Hasta pronto!






4 comentarios:

  1. Realmente Lola es bellaaaaaaa y tus picantones mas....parece no muy dificil y atractivos cuando estan terminados...pero q receta mas rica Eva....encontrare yo picantones aqui?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro q en el mercadona. Allí los compre yo...

      Eliminar
    2. Lola es lo mas bonito y cariñoso del mundo... Ayyy

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar